enviado por correo electronico

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Se presentó en Argentina el Informe Mundial sobre la Discapacidad en español

Ante más de 120 personas se realizó en Argentina el lanzamiento del Informe Mundial sobre la Discapacidad en español. Participaron autoridades del Gobierno Nacional, la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y el Banco Mundial.
El encuentro se llevó a cabo el 17 de diciembre en el Auditorio de Jefatura de Gabinete de Ministros y estuvo dirigido a personas con y sin discapacidad, Organizaciones civiles, representantes gubernamentales y público en general. Este informe reúne la mejor información disponible sobre la discapacidad con  el fin de mejorar la vida de este colectivo de personas.
La jornada fue organizada por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), la Alianza Global para la Discapacidad y el Desarrollo (GPDD), la Organización Mundial de la Salud (OMS) la Organización Panamericana de la Salud y el Banco Mundial.
Durante todo el día, se realizaron paneles sobre buenas prácticas en seguridad social, salud, rehabilitación, educación, trabajo y accesibilidad, que pueden apoyar la reducción de la pobreza e inclusión de las personas con discapacidad, en el marco de los Objetivos del Milenio.
Encabezaron el acto de apertura, por CONADIS, la directora del Observatorio de la Discapacidad, Silvia Bersanelli; el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud, Gabriel Yedlin; el interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)
Pedro Mouratian; la economista en jefe del Banco Mundial, Aleksandra Posarac y el asesor Regional de la OPS, Armando Vásquez.
Silvia Bersanelli, recordó que “Argentina participó en la presentación mundial, en 2011 en Nueva york”, y destacó que es un honor que se haya elegido a nuestro país como sede para el lanzamiento de la versión en lengua castellana. Por su parte, Aleksandra Posarac, señaló que “la OMS y el Banco Mundial.
Es muy importante el lanzamiento del Informe en Español” y agradeció a CONADIS por la organización de la jornada.
El interventor del INADI, Pedro Mouratian, valoró que desde todo el Estado Nacional, se llevan adelante “políticas públicas  apuntan a la inclusión plena de toda la sociedad”. Por último, Gabriel Yedlin, indicó que “el informe brinda un marco conceptual y orientador muy importante”. “Hay optimismo ya que el tema está en la agenda pública”, agregó.

Galería de fotos en:
www.conadis.gob.ar

No hay comentarios: